Los Premios de Periodismo Rey de España tendrán categoría de prensa digital

(PD/Agencias).- Periodismo digital será la nueva categoría de los Premios Internacionales de Periodismo Rey de España, que reconocen trabajos periodísticos de calidad, publicados en español o portugués.

Los premios están destinados a periodistas de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, EEUU, Filipinas, Guatemala, Guinea Ecuatorial, Honduras, Israel, Marruecos, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela, en un certamen organizado por la Agencia EFE y la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI).

Los premios, que serán entregados por el rey Juan Carlos, reconocen los mejores trabajos de prensa, radio, televisión, fotografía y periodismo digital, con un premio de 6.000 euros para cada sección.

El premio de periodismo digital se incluye por primera vez y se entregará al trabajo multimedia que se destaque por la búsqueda de la estructura informativa adecuada para los nuevos medios tecnológicos y que explote diversas posibilidades visuales, sonoras, y de texto.

También se hará entrega de un Premio Iberoamericano, para el trabajo que mejor contribuya a la comunicación y mutuo conocimiento entre los pueblos ibéricos; y del Premio Don Quijote, que reconocerá la calidad lingüística y el buen uso, defensa y enriquecimiento del español. Cada uno de estos dos premios está dotado con 9.000 euros.

Los trabajos que se presenten deben haber sido publicados o emitidos entre el 1 de septiembre del 2005 y el 31 de agosto del 2006, y deben entregarse en la sede central de la Agencia EFE en Madrid o en las delegaciones de EFE de los países participantes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído