Llueven las ofertas para los pescadores mexicanos que estuvieron 9 meses a la deriva

Llueven las ofertas para los pescadores mexicanos que estuvieron 9 meses a la deriva

(PD/Agencias).- «No hay mal que por bien no venga» deben pensar los pescadores mexicanos que estuvieron nueve meses a la deriva en las aguas del Pacífico después de las ofertas que están recibiendo para vender su historia, tanto a editoriales como para la gran pantalla. Estas ofertas les reportarían interesantes beneficios como pasó con otros casos como el avión que se estrelló en 1972 y que daría lugar, tras el rescate, a la película “Viven”.

La tía política de Lucio Rendón, uno de los tres protagonistas de la odisea, ha asegurado que «hemos recibido llamadas de muchísimas partes con propuestas de cuánto queríamos por la historia, pero serán nuestros familiares quienes deban decidir el cuánto y el cuándo«.

Rendón, de 28 años, junto a Salvador Ordóñez, de 37, y Jesús Eduardo Vidaña, fueron arrastrados por las corrientes marinas desde aguas del estado mexicano de Nayarit (oeste del país) hasta las Islas Marshall en el Pacífico sur, en una trayectoria de nueve meses a la intemperie. Los pescadores sobrevivieron al periplo a base de peces y de agua de lluvia hasta que un barco atunero de bandera taiwanesa los rescató el pasado nueve de agosto.

La cancillería dijo ayer que los médicos que revisaron a los pescadores en las Islas Marshall anticipan que éstos podrán regresar a su país a partir del próximo día 25 «sin peligro para su salud» a través de vuelos con escala desde las ciudades de Honolulu y Los Angeles (EEUU). El cuñado de Salvador Ordóñez ha expresado su intención de contactar con las autoridades locales para que los informen sobre la repatriación y quién se va a hacer cargo de los gastos de ésta.

Mientras, Bojórquez ha confesado estar llena de coraje por las informaciones aparecidas en prensa que según las cuales los tres pescadores han practicado actividades ilícitas como la pesca de tiburón, prohibida por la ley, o el narcotráfico. Aún peor le resulta la versión de algunos medios donde se afirma que los tres náufragos practicaron el canibalismo con los cuerpos de dos de sus compañeros que no pudieron aguantar la travesía y fallecieron entre enero y febrero de este año en el mar.

Historias famosas

La prensa, la literatura y el cine ya dieron buena cuenta de una historia en este sentido, cuando en 1972 un avión se estrelló en los Andes y los supervivientes hubieron de comerse a los fallecidos para continuar con vida.

Los pescadores han sido incapaces de identificar completamente a los dos fallecidos, de quien sólo dijeron que se llamaban «Juan David» y «El Farsero«, ya que su frágil condición de salud no les permitió dar más datos. La madre de Rendón ha declarado que «Lo importante es que lleguen hasta nosotros y después ya contarán la historia«. «Cuando vengan les haremos una misa, no tenemos para más«, dijo la tía política de Rendón, que vive junto a la madre de éste y sus hermanos en el municipio de San Blas, en Nayarit, de donde salió la barca.

La cancillería mexicana tampoco ha querido pronunciarse por el momento sobre alguna supuesta actividad ilícita y espera a la llegada de los tres náufragos para armar la historia.

Según la allegada, la madre de Lucio está muy agradecida a los rescatadores de su hijo y a todos aquellos que han prestado su apoyo para el ansiado regreso. «Nunca perdimos la fe, pensábamos que trabajaba en alguna isla y que no quería comunicación, que por eso se había ido«, dijo Bojórquez.

Enlaces relacionados:

-Tres pescadores de tiburones sobreviven 9 meses a la deriva en el Pacífico

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído