J.J deja paso a Iñaki Cano en «Al primer toque» y a Jose Antonio Luque en Antena 3

J.J deja paso a Iñaki Cano en "Al primer toque" y a Jose Antonio Luque en Antena 3

(PD / Agencias).- El periodista Iñaki Cano, redactor de deportes de RTVE desde el año 1988, se ha incorporado a Onda Cero para dirigir y presentar a partir del 4 de septiembre el espacio deportivo ‘Al Primer Toque’ que durante las dos últimas temporadas ha venido realizando José Javier Santos. En el área de deportes de Antena 3 toma el relevo José Antonio Luque.

Nacido en Madrid en 1957, Cano estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y ha dedicado sus 25 años de trayectoria profesional casi exclusivamente al periodismo deportivo, tanto en radio como en televisión. Comenzó a trabajar en Radio Estudio, emisora de la Zona Norte de Madrid, en 1981, de donde pasó a finales de ese año a Radio España, simultaneando durante cuatro temporadas programas deportivos con espacios musicales y de madrugada.

En 1986 se trasladó a la cadena Cope, donde dirigió y presentó durante dos años el programa deportivo ‘La Tremolina’ y se encargó de la información del partido de la jornada en el programa ‘Tiempo de Juego’. En 1988-1989 se incorporó a RTVE, compaginando tareas informativas en RNE y TVE (‘Radiogaceta de los Deportes’, ‘Tablero Deportivo’, ‘Estudio Estadio’ y ‘Grada Cero’). Durante los años noventa fue también colaborador del semanario ‘Tribuna de Actualidad’.

Ha estado presente en 18 ediciones de la Vuelta Ciclista a España, en diez Tour de Francia y ha sido enviado especial en seis ediciones del Giro de Italia. Ha participado en la retransmisión de más de cien partidos de la selección española de fútbol y ha sido testigo de cinco mundiales, contando el celebrado en España en 1982, así como de otras tanta eurocopas.

Iñaki Cano afronta esta nueva etapa en Onda Cero con ilusión: «Mi intención —afirma— es hacer un programa dinámico y entretenido. Vamos a divertirnos, sin dejar de criticar todo lo que sea criticable. Abriremos los micrófonos a la participación de los oyentes, pues queremos acercarnos lo más posible a las inquietudes de la gente de la calle». Así, explica que la nueva etapa de ‘Al Primer Toque’ contará con «muchos colaboradores«.

José Antonio Luque, en Antena 3

En Antena 3, será el periodista deportivo José Antonio Luque quien sustituirá a J.J. Santos al frente del área de deportes en la cadena de televisión. En nota de prensa, la cadena explicó que Luque ha sido nombrado coordinador de contenidos deportivos del grupo Antena 3 y su misión es canalizar y organizar la información deportiva entre las diferentes empresas del Grupo Antena 3.

Luque, de 41 años, comenzó a trabajar en esta cadena en el año 2000, procedente de Onda Cero, y ha presentado los deportes en las distintas ediciones de las noticias. Esta sustitución se da tras la marcha de J.J. Santos, quien tras cuatro años como director de deportes en Antena 3 «ha decidido iniciar nuevos retos en su carrera profesional«, recoge la nota.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído