Antena 3 echa mano de Javier Sardá para batir a «Aquí hay tomate»

Antena 3 echa mano de Javier Sardá para batir a "Aquí hay tomate"

(PD).- Apenas quedan unos días para que Jorje Javier Vázquez y Carmen Alcayde vuelvan de vacaciones para comenzar una temporada de «Aquí hay tomate», y las altas audiencias de este programa han puesto en alerta a Antena 3, que ha escogido a Marta Torné y Josep Lobato para competir contra la famosa pareja de periodistas del corazón en la nueva temporada de otoño. Javier Sardá se encargó de dirigir el programa piloto.

Desde que finalizase la telenovela «Pasión de Gavilanes» Antena 3 no acierta con los gustos de los españoles en la sobremesa y ha pensado en dar puerta a los culebrones para reforzar esta franja horaria, y aunque las telenovelas no han conseguido los objetivos de la cadena de Planeta, parece segura la incorporación de un nuevo serial junto con un renovado El precio justo, conducido por Paula Vázquez y un nuevo programa juvenil sobre el mundo de los famosos producido por la factoría Gestmusic.

Javier Sardá y el mundo rosa

Según informa El Semanal Digital, el nuevo programa, que todavía no tiene título, se emitiría tras el informativo de las tres de la tarde y vendría a competir con el consolidado Aquí hay tomate, situándose como una alternativa, también protagonizada por los famosos del mundo del corazón, pero desde un punto de vista ágil y divertido aunque menos agresivo. La productora catalana grabó un primer piloto el pasado mes de junio que fue dirigido por Javier Sardá, que se repitió semanas después a petición de Antena 3.

Para presentar este espacio, Gestmusic confió en Marta Torné, conocida por su participación en TNT y Pecado Original, y en Josep Lobato, locutor de radio muy popular en Barcelona, que dará el salto esta temporada a Europa FM, la radiofórmula del grupo Antena 3, para presentar un programa nocturno de sexo.

Aqui hay tomate comenzó su trayectoria en Telecinco el 3 de marzo de 2003, siendo seguido por parte del público de manera irregular. Con un recrudecimiento de los contenidos y la eliminación de las entrevistas a freaks desconocidos, el programa comenzó su escalada de audiencia y se convirtió en un espacio puntero de Telecinco. Ahora Antena 3 espera poder invertir esta tendencia, con un programa mas fresco y dinámico a la par que divertido y respetuoso.

El precio justo y un nuevo culebrón

Además de este nuevo espacio, Antena 3 ya ha decidido recuperar el mítico El precio justo para las tardes otoñales. Con un cambio de imagen con respecto a las temporadas presentadas por Joaquin Prat y Carlos Lozano en TVE, la cadena ha elegido a Paula Vázquez como conductora, que vuelve así a situarse en un concurso diario tras El juego del Euromillón.

Se confirma con esta incorporación, la tendencia revival llevada a cabo por Antena 3 en los últimos meses, con nuevas temporadas de Quien quiere ser millonario o La ruleta de la suerte, que le han reportado notables datos de audiencia.

Pese a los discretos resultados de La fea mas bella y Rebelde en las tardes veraniegas, parece ser que Antena 3 volverá a apostar este otoño por las telenovelas. Dado que ya tiene al menos dos títulos adquiridos, se espera que emita un nuevo culebrón a primera hora de la tarde, que podría dar paso al nuevo magazine rosa de Gestmusic.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído