Un periodista nicaragüense aparece muerto en Nueva York

(PD / Agencias).- El periodista Martín Barreto, sobrino de la ex presidenta de Nicaragua Violeta Chamorro y que trabajó como jefe de prensa hispana en la administración del ex alcalde Rudolph Giuliani, ha sido asesinado en su departamento en un sector del Bajo Manhattan. El cuerpo fue encontrado el lunes con aparentes signos de asfixia.

El cadáver del periodista fue hallado en su domicilio, ubicado en el sector del Village, un barrio habitado por reconocidos cantantes, actores, pintores, bailarines, poetas y escritores y también considerado uno de los santuarios de la comunidad homosexual.

Barreto tenía 49 años de edad y vivía solo. Las pesquisas policiales aún no han aclarado si la causa de su deceso fue por una asfixia provocada y tampoco ha habido detenidos. La Policía está cotejando las grabaciones de la cámara de seguridad del inmueble donde residía el periodista.

El ex alcalde Giuliani ha emitido una declaración de condolencias a los familiares de la víctima, recordando los méritos como profesional de su antiguo empleado.

Barreto había abierto recientemente su propia empresa de comunicaciones y, además de la alcaldía, había trabajado como redactor de la cadena CBS y del Canal 41/ Univision, que emite noticias diarias en español.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído