El misterioso secuestro de la periodista chechena Elina Ersenova

(PD/Agencias).- Reporteros Sin Fronteras condenó este viernes mediante un comunicado el secuestro de la periodista del diario ‘Chechenskoye Obshchestvo’, Elina Ersenova, secuestrada el 17 de agosto de 2006, en Grozny.

«Pedimos a las autoridades chechenias y rusas que hagan todo lo que esté en su mano para que Elina Ersenova quede en libertad lo antes posible. La movilización debe ser inmediata y masiva», declaró Reporteros sin Fronteras.

Ersenova y su tía fueron secuestradas por unos hombres armados que circulaban en dos coches, según testigos presenciales. Les pusieron unas bolsas en la cabeza y les obligaron a subir al coche. Pocas horas después dejaron en libertad a la tía de la periodista.

La tarde de su secuestro Ersenova llamó a su madre desde el teléfono móvil, asegurando que sus secuestradores le habían prometido liberarla, según Timur Aliev, redactor jefe de Chechenskoye Obshchestvo. Desde entonces, la familia no ha vuelto a tener noticias suyas.

Dos días antes del secuestro Elina Ersenova escribió una carta a la Fundación de los Derechos Humanos de Helsinki explicando que su madre, sus dos hermanos y ella misma, estaban siendo acosados por unos miembros de las fuerzas de seguridad del Primer Ministro, Ramzan Kadyrov.

Ersenova escribía artículos sobre los problemas sociales a que tiene que enfrentarse la sociedad chechena. Su última reportaje trataba acerca de las condiciones de detención en las cárceles de Grozny.

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído