Se clausuran las IV Jornadas de Periodismo de Altura

Se clausuran las IV Jornadas de Periodismo de Altura

(PD).-Las IV Jornadas de Periodismo de Altura, celebradas en Castejón de Sos desde el pasado martes, fueron clausuradas ayer con un notable éxito. Dos mesas redondas, ‘La información en tiempos de guerra’ y ‘Corresponsales, de la censura a Internet’ y la conferencia sobre ‘África, la frontera sur de Europa’, cerraron la edición.

Según informa hoy el diario del Alto Aragón las jornadas se han desarrollado con más asistentes que en años anteriores disfrutando de interesantes tertulias y conferencias en las que también ha aumentado el número de profesionales participantes.

Las Jornadas de Periodismo de Altura nacieron como un proyecto personal del corresponsal de Castejón de Sos Enrique Serbeto, auspiciado desde el principio por el Ayuntamiento. Este año, sin embargo, cobraban especial relevancia al contar con la implicación de la Asociación de la Prensa de Aragón y el Congreso de Periodismo Digital de Huesca.

Además, durante la inauguración de las jornadas, el presidente aragonés, Marcelino Iglesias, anunció que el Periodismo de Altura de Castejón, junto con el Encuentro de Periodistas Iberoamericanos y el propio Congreso de Periodismo Digital de Huesca, contarán a partir de ahora con la colaboración estable del Gobierno de Aragón, a través de una nueva fundación dedicada a José Manuel Porquet.

Las sesiones técnicas se reanudaron ayer por la mañana con una charla en la que los periodistas Gervasio Sánchez, Heraldo de Aragón; David Beriaín, La Voz de Galicia; Enrique Serbeto, corresponsal de ABC en Bruselas y Juan Cierco, corresponsal de ABC en Israel, abordaron La Información en tiempos de Guerra basándose en sus riquísimas experiencias profesionales en distintos conflictos en diversas partes del mundo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído