Los terroristas de Hizbulá aseguran ahora que se equivocaron al secuestrar a los soldados

Los terroristas de Hizbulá aseguran ahora que se equivocaron al secuestrar a los soldados

(PD/Agencias).- Si hubiera tenido un «uno por ciento de certeza» de que iba a desembocar en una agresión israelí, el jefe de Hizbulá -el jeque Hassan Nasrallah- no hubiera capturado a los dos soldados israelíes, según ha asegurado.

Según información de agencias, Nasrallah agregó, en una entrevista concedida al canal libanés NTV, que de conocer las consecuencias, la operación del 12 de julio no se hubiera llevado a cabo por «causas humanitarias, morales, sociales, militares, económicas y políticas».

Además, Hassan Nasrallah acusó al enviado especial de la ONU para Oriente Medio, Terje Roed Larsen, de «servir a Israel de forma clara» y comentó:

«No sé si los israelíes le pidieron que viniera a Líbano para asustar a los libaneses».

Está previsto que Larsen llegue mañana a Líbano junto al secretario general de la ONU, Kofi Annan, y el jefe de las operaciones del mantenimiento de la paz de la ONU, Jean-Marie Ghuehenno.

Además indicó, en un marcado dialecto libanés, que el despliegue de tropas internacionales entre la frontera sirio-libanesa y en los puertos y los aeropuertos libaneses es «una de las nuevas condiciones israelíes».

Asimismo, agregó que la entrega de los dos soldados israelíes capturados por sus milicias se llevará a cabo «a través de la negociación y el canje de prisioneros» y subrayó que «este asunto está ya definido y hasta Israel lo reconoce».

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído