Las revistas que venden aire, al descubierto

Las revistas que venden aire, al descubierto

Periodista Digital.- Más que aire, venden silicona, pechos turgentes, labios carnosos, cinturas de avispa y brillantes melenas. Muñecas perfectas, lejos de la realidad de las chicas de la calle, que arriesgan su salud para parecerse a unas modelos salidas directamente del Photoshop. El Gobierno sueco desenmascara este «engaño» en una interesante campaña.

A través de su web interactiva Girlpower, el gobierno hace partícipe al gran público de los milagros del Photoshop, permitiendo que se pueda ver, paso a paso, cómo se retocan a las modelos para que de «chicas guapas» pasen a ser unas completas «diosas inalcanzables».

De esta forma desenmascara un fraude por el que muchas jóvenes arriesgan su vida dejando de comer o provocándose vómitos, y muestra lo fácil que es ser perfecta con un programa de ordenador a mano. Son trucos utilizados habitualmente en revistas de moda y de corazón.

A través de esta campaña, denominada «GirlPower», el Ministerio de Salud de este país desea «desmitificar» esos estereotipos y alertar sobre lo absurdo que significa poner en peligro la propia salud para alcanzar un cuerpo que no siempre se corresponde con el original.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído