‘The New York Times’ bloquea un artículo a los lectores del Reino Unido

(Agencias / PD).- La edición digital de ‘The New York Times’ ha vetado la entrada de sus lectores británicos a un artículo para no violar la ley británica. Se trata de una información que contiene detalles de la investigación del complot aéreo fallido en el Reino Unido y según esta ley está prohibido dar detalles sobre los imputados en un juicio y su investigación judicial.

La publicación ha utilizado una técnica publicitaria conocida como geolocalización, que comprueba la dirección numérica del ordenador del visitante en una base de datos que muestra la compañía o servicio proveedor al que están asignadas dichas direcciones. Es la primera vez que esta medida se aplica en el mundo editorial.

«Sabemos que la publicación de la noticia en el Reino Unido podría violar la ley del país«, dijo la portavoz de la empresa New York Times, Diane McNulty, en declaraciones a ‘The Wall Street Journal’. «Es un país que no tiene la Primera Enmienda, pero hay libertad de prensa. Creemos que tenemos que respetar la ley del país británico«.

La ley en el Reino Unido puede imponer cuantiosas multas o incluso penas de cárcel a los editores que la incumplan. Por esa razón, los periódicos extranjeros no se arriesgan y publican este tipo de historias fuera de las ediciones británicas.

Mark Stephen, un abogado experto en medios de comunicación, comentó que el problema no era el artículo en sí, sino que el bloqueo de éste iba a incrementar el interés y la curiosidad de los británicos por leerlo. «Es casi inevitable que no sea de dominio público en Reino Unido. La información ya está en varios blogs«, declaró Stephen a ‘The Guardian’.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído