La evasión del averno popular

De súbito y sin esperarlo se va. Bye bye agosto. Se nos acabó el chollo. Nuestro verano viaja ya despacito hacia el hemisferio austral. Pero no seamos tampoco estrictos, patrón, que quien dice viernes dice ya lunes. Lo llaman por Europa a esto españolear. «Hoy tocaba descansar y el Ibex-35 se ha tomado un pequeño respiro para coger fuerzas y atacar nuevos nivelesHasta el Ibex renqueando, te diré.

«Buenas tardes. A esta hora y hasta las once de la noche comienza en Punto Radio «De costa a costa» tres horas de información veraz, de análisis rigurosos y opiniones independientes…Les está hablando María José Sastre

Nos informan. Comienza la última operación salida del verano. El tiempo: «Estamos ante un cambio importante de las temperaturas donde serán significativamente altas en buena parte de la mitad occidental peninsular y en la zona centro«.

El Gobierno empieza a guardar ya el traje blanco y la pamela. Aunque, por decirlo así, no han dejado un minuto de darles la tabarra. Que si fuego, que si los cayucos,…Y más anecdótico, lo de los dichosos viajes capricho. Como a Chopin, que se vino a Mallorca a curarse de la tuberculosis y no le paró de llover, a Zetapé en Lanzarote le han caído carámbanos sobre la cocorota.

Y, lo dice el refrán, cuando en agosto pintan las uvas, para septiembre estarán maduras. El Partido Popular, sin disimulo, ha preparado el canasto para colmarlo con los abundantes racimos.

«Dice el Secretario General de los populares que el once de septiembre, que es la fecha en la que se reunirá la Junta Directiva Nacional del partido, empezarán a crear una alternativa de Gobierno porque tienen sensación de fin de ciclo.»

María José, la locutora de Punto Radio, lee más allá.

«Y una está segura de que el PP no cae ahora en la cuenta de que es la alternativa de Gobierno. Aunque sí sea el momento más oportuno para sus propósitos. Aprovechando unas ciertas horas bajas del Ejecutivo

Quizá las llamaradas que han arrasado las verdes tierras celtas hayan producido en la oposición el efecto del rayo divino cegador en Saulo. ¿Significará el fin de su atolondramiento?, ¿El Partido Popular regresa del averno?. A ver, a ver.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído