Los sindicatos y la dirección de RTVE pactan su calendario

(PD/Agencias).- La dirección de RTVE y los sindicatos mantuvieron este martes su primera reunión, tras las vacaciones de verano, para establecer un calendario y los temas que se tratarán en las negociaciones que comenzarán la próxima semana, según Marcel Camacho, secretario general de CCOO en RTVE.

Los temas que se tratarán en las futuras reuniones son la negociación del plan social del expediente de regulación de empleo y del convenio, así como la clasificación de categorías y retribuciones y el asunto de los contratados. Antes de que se celebre el referéndum sobre el acuerdo alcanzado entre los sindicatos y la Sepi el pasado mes de julio, la dirección de RTVE y los representantes sindicales mantendrán reuniones para configurar un marco general del acuerdo y repasar cuestiones pendientes.

El plan aprobado por los sindicatos establece una plantilla total de 6.400 trabajadores (de los que 5.900 serán fijos y 500 contratados) para la nueva corporación de RTVE, en lugar de los 4.900 inicialmente previstos por la Sepi.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído