Tres noticias económicas por segundo

(PD).- Thomson Financial, una empresa estadounidense, ha dado con el periodista perfecto. La financiera está utilizando desde marzo de este año un software que elabora noticias sobre economía tres décimas de segundo después de que se dan a conocer.

«Wall Street espera que las ganancias de Royal Caribbean Cruises para el tercer trimestre sean menores que las proyectadas, con un precio de acción promedio de 1,56 dólares. Los analistas estiman que las ganancias promedio de RCC serán de 1.624 millones de dólares. El consenso de los analistas es de comprar acciones en esta compañía».

Este texto fue redactado totalmente por el programa. El teletipo también incluía las predicciones de Thomson sobre esa compañía durante los últimos años.

Según explica Andrew Megher, director de desarrollo del contenido noticioso de Thomson dice:

«Para ciertas noticias, este tipo de servicio de noticias automático es ideal. Garantiza rapidez y consistencia y reduce los errores humanos inherentes al seguimiento de noticias sobre los resultados de una empresa».

¿Sustituirán las máquinas a los periodistas financieros?

«No tratamos de sustituir a nuestros reporteros», explica Meagher, «sino de liberarlos de las tareas mecánicas de dar noticias sobre los resultados de compañías para que se puedan concentrar en lo que saben hacer mejor: buenos análisis».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído