`Schumi´ es ya historia para el `Bild´

(Periodista Digital / EFE).- Con su retirada, el piloto alemán Michael Schumacher, pasa a engrosar la lista de nombres célebres de la historia de la Fórmula 1. Fernando Alonso pierde, así, a su principal rival sobre la pista. Lo que hasta ahora era un rumor a voces lo confirma el diario alemán Bild con el título: «Schumi acaba (su carrera)».

El diario alemán ‘Bild’ asegura que el siete veces campeón del mundo de Fórmula 1 anunciará el próximo domingo, tras el Gran Premio de Italia, su retirada definitiva de la competición al final de la presente temporada, cuando concluye su contrato con la escudería Ferrari.

Bajo el título «Schumi acaba (su carrera)», el rotativo alemán asegura que Schumacher, de 37 años, comunicará públicamente en Monza su decisión de finalizar su carrera profesional tras participar posteriormente en las pruebas de Shanghai, Suzuka y Sao Paulo y revela también las razones que han decidido al piloto de la escudería Ferrari a finalizar su carrera profesional después de 15 años en los circuitos.

El anuncio tendrá lugar durante la rueda de prensa tras la carrera en el circuito italiano si Schumacher se clasifica entre los tres primeros y «antes no tenemos nada que decir», anuncia Willi Weber, representante de Schumacher, en el ‘Bild’.

El diario explica que, entre los motivos para su retirada, se encuentra el hecho de que nadie puede garantizarle que en 2007 podrá luchar por el título, lo que supondría un fin poco honroso para su carrera profesional después de haber conseguido 89 victorias y 153 podios en las 246 carreras que ha disputado.

Además tendría como compañero de equipo al finlandés Kimmi Raikkonen, que no se conformará con ser un mero comparsa, mientras Ross Brawn, su técnico preferido, abandonará también el equipo y no estará en sus filas la temporada próxima. El diario comenta que Ferrari ha comprobado en Estambul que Massa, hasta ahora segundo piloto de la escudería, también es un ganador y posibilita el inicio de una nueva era.

Y finalmente cita a su rival Webber, piloto de Williams, quien comentó que

«Schumacher se bebió el jueves antes de Hockenheim dos grandes cervezas. Nunca había hecho eso. Estaba relajado, como si se hubiese quitado un gran peso de encima».

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído