El director del Teatro Español quita hierro a la polémica surgida por la obra de Rubianes

El director del Teatro Español quita hierro a la polémica surgida por la obra de Rubianes

(PD).- Mandó «a la mierda la puta España» y «a tomar por el culo» a «estos españoles» y le han premiado con la inclusión de su espectáculo en la programación del Teatro Español. A pesar de haber soltado estas lindeces en pleno horario infantil y en una cadena pública (TV3), Pepe Rubianes dirigirá «Lorca eran todos» en este teatro propiedad del Ayuntamiento de Madrid que gestiona el PP. El director del teatro, Mario Gas le quita hierro al asunto diciendo que aquellas declaraciones «se descontextualizaron», pero la polémica está servida.

Así se excusaba el actor este miércoles ante las criticas por la malsonante expresión:

«Yo me refería a la España que mató a Lorca, permitió que Machado muriera de pena en Colliure y dejó morir a Miguel Hernández en la cárcel. La España que «paseó» a miles de demócratas y llenó el país de fosas comunes y nos sumió en el silencio más largo, cruel y sanguinario de la historia».

Y así lo hacía Mario Gas, al apuntar el tema de las ofensivas declaraciones de Rubianes en TV3 que se trata de una «discusión extrateatral«, y al afirmar que las palabras de Pepe Rubianes se dijeron en un «contexto determinado«.

El director del teatro recordó que Rubianes rectificó posteriormente sus palabras, «con las que se puede estar o no de acuerdo«, y dijo sentirse «español e identificado con la España constitucional«.

Mario Gas dijo que:

«Creo que lo que nos hace falta en España es tolerancia y no descontextualizar las cosas, sino mostrar respeto mutuo».

Defendiendo su situación, Gas insistió en que el Teatro Español se ha fijado en un espectáculo, ‘Lorca eran todos’, que en su opinión, es «interesante, serio, coherente y de calidad» y en el que «nadie se mete con España ni con la unidad de España». «Quiero que se entienda que aquí presentamos un espectáculo y no un posicionamiento ideológico con nadie«, dijo, y matizó que:

«En nuestro ánimo no está provocar a nadie sino que la intención es entender el teatro como vehículo de entendimiento. Consideramos que este montaje completaba perfectamente el ciclo sobre Lorca junto a ‘La casa de Bernarda Alba’ y ‘Mujeres de Lorca’, de la bailaora Carmen Cortés. Es un trabajo profundo y que viene muy avalado».

Las explicaciones están dadas, pero nada impedirá que la polémica siga caldeando el ambiente.

ENLACES RELACIONADOS

Gallardón cede el Teatro Español a Rubianes, el actor de la «puta España»

El actor que insultó a los españoles recibirá un premio concedido por periodistas catalanes

Insistimos: TV3 no se ha disculpado

Urbaneja, asombrado ante la reacción de TV3 en el caso Rubianes

Rubianes responde a la » tergiversación malintencionada» de sus palabras

El polémico Rubianes ‘resucita’ con el 23-F

El bocazas Rubianes se sienta en el banquillo

Premian al programa de TV3 en el que Rubianes insultó a media España

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído