La amenaza para Rajoy tiene nombre

(PD).- Alberto Ruiz-Gallardón vuelve a agitar las aguas internas del Partido Popular haciendo gala de su insaciable ambición, menospreciando la propia línea del partido en el que milita y por el que se presenta a las elecciones.

El ex secretario general de Alianza Popular, con Manuel Fraga al frente del partido, hijo de José María Ruiz Gallardón (cofundador de AP), reconocía en agosto en la revista Vogue su aspiración a ser presidente del Gobierno -aunque añadiendo que quiere que Mariano Rajoy sea el próximo-, y situaba en la “derecha radical” la propuesta política de Esperanza Aguirre, que, en su opinión, estaría destinada a perder elecciones…

Según publica Miguel Gil en Época, por si fuera poco, los rumores acerca del futuro ticket popular de cara a las elecciones generales incluyen versiones en las que se sitúa a Gallardón como número dos de la candidatura de Rajoy. Éste, según la versión de la que se ha hecho eco La Gaceta de los Negocios, le habría confirmado ya hace meses la posición privilegiada al alcalde de Madrid.

Sin embargo, diversas fuentes de la dirección del Partido Popular consultadas por Época descartan tajantemente la presencia del alcalde como delfín de Rajoy en su camino a la Moncloa. Gallardón tendrá que esperar. El presidente del PP ya tiene decidido si Gallardón o Aguirre irán o no en las listas como candidatos al Congreso de los Diputados, pero entre los consultados hay hasta quien duda de si estará entre los elegidos: «¿Mariano le va a dar esa facilidad?».

Este bregado popular, miembro del comité ejecutivo nacional, considera que si se colocara a Gallardón de número dos se daría «una señal muy fuerte a todo el partido de que, en el caso de fracaso electoral, el que está preparado es Gallardón«. Con todo, no descarta que el rumor sea una filtración interesada, ya que el alcalde «es muy aficionado a lanzar globos sonda«.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído