Los medios hispanos de EEUU se comen el pastel (publicitario)

(PD / EFE).- Los editores norteamericanos no pueden -ni deben- ignorar la realidad latina, que se está llevando de calle el mercado periodístico. En EEUU se lee cada vez más en español, y la inversión publicitaria en estos medios de comunicación subió un 20,5% en los seis primeros meses de este año respecto de 2005.

Así lo dice un estudio de la firma de análisis TNS Media Intelligence.

El aumento en los gastos en publicidad estuvo asociado a la celebración del Campeonato Mundial de Fútbol, que tuvo lugar en Alemania entre el 9 de junio y el 9 de julio.

La inversión publicitaria en medios hispanos ascendió a un total de 2.401 millones de dólares.

En igual periodo del año anterior, el gasto de los anunciantes en esos medios de comunicación llegó a 1.992 millones.

Esos cálculos incluyen el gasto efectuado en cadenas hispanas de televisión, en 35 revistas y en 54 diarios que tienen presencia en el mercado de EEUU.

El capital invertido en publicidad en medios de comunicación estadounidenses durante la primera mitad de 2006 fue de un total de 72.978 millones de dólares, lo que representa un incremento del 4,1% respecto de igual periodo del año anterior.

Steven Fredericks, presidente y consejero delegado de TNS, resaltó al presentar los datos que la inversión publicitaria creció un 5,3% en el primer trimestre del año, con ayuda de los Juegos Olímpicos de Invierno celebrados en Turín (Italia).

El gasto en publicidad creció sin embargo en el segundo trimestre menos de lo esperado, con un incremento del 2,9% respecto del año anterior en igual periodo.

Internet sigue subiendo y la radio cae

La inversión publicitaria en Internet subió un 18,9% y llegó a 4.692 millones, frente a 3.947 millones en la primera mitad de 2005.

La inversión en publicidad para el conjunto de las cadenas de televisión en EEUU fue de 12.277 millones de dólares, lo que representa un incremento del 5,7% respecto de los primeros seis meses del año anterior.

La prensa diaria acaparó una inversión de 11.645 millones de dólares, un 3,9% menos que en igual periodo de 2005.

El gasto publicitario en emisoras de radio también descendió respecto del año anterior, en este caso un 1,5%, y el total invertido fue de 3.554 millones de dólares.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído