Un fallo de seguridad deja al descubierto datos personales de miles de usuarios de ‘Second Life’

(PD / Agencias).- La compañía propietaria de Second Life, un mundo virtual que crece rápidamente y en el que cientos de miles de personas realizan todo tipo de actividades a diario a través de Internet, ha revelado que se ha producido una filtración de información personal de sus usuarios, unos 650.000 en la actualidad.

Second Life es un mundo en tres dimensiones al que se accede a través de Internet. Para entrar en él solo hace falta elegir un nombre y una contraseña, y diseñar el aspecto que deseamos tener en el juego, en el que se fomenta la interacción con otras personas.

Un mundo virtual en el que además de personajes animados empieza a moverse mucho dinero, pues los participantes pueden realizar transacciones comerciales dentro del juego, utilizando para ello la moneda local, llamada Dolar Linden, que luego puede intercambiarse por dinero real. Para poder participar en este mercado es necesario facilitar datos de una tarjeta de crédito, información que ahora se ha visto comprometida.

En una correo enviado a todos los miembros de la comunidad, Linden Lab (compañía responsable de este universo virtual) ha admitido que su base de datos de clientes, que incluye nombres reales, direcciones, contraseñas y algunos datos de las tarjetas de crédito que estaban cifrados, había resultado comprometida. Por ello, se ha pedido a todos los usuarios (o residentes, según la jerga de Second Life) que cambien sus claves de acceso.

«Somos conscientes de que esto será un inconveniente para los resudentes, pero creemos que es la decisión más segura»

afirma el director de tecnología de Linden Lab en el mensaje enviado el pasado viernes.

La actividad económica en Second Life no ha parado de crecer en los últimos meses, y empresas como Coca-Cola o Wells Fargo han decidido estar presentes en este mundo. También arquitectos, artistas y músicos ha elegido este espacio para promocionarse mostrando sus creaciones y ofreciendo conciertos, como los que han dado Duran Duran o Suzanne Vega.

Hoy, cinco años después de los atentados contra las torres gemelas, se abrirá en la biblioteca de SL un monumento en homenaje a las víctimas. También se ha organizado un debate sobre el choque de civilizaciones, en el que se ha planteado la pregunta «¿Por qué nos odian?». En Second Life hay también un grupo de apoyo frente a la depresión, que ofrece su ayuda a todo el que hoy se sienta bajo de moral.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído