«Este es el cuarto ERE que se hace en RTVE y no se ha resuelto el problema»

Miguel Ángel Pérez Marqués, presidente de la Asociación de Afectados de RTVE.

El descontento de muchos de los trabajadores de RTVE con las distintas partes implicadas en la reforma de esta empresa ha generado el nacimiento de la Asociación de Afectados por el Plan de Saneamiento de RTVE 2006.

Su presidente, Miguel Ángel Pérez Marqués habla para los lectores de Periodista Digital con el objetivo de analizar la el presente y el futuro de la radio televisión pública en nuestra país ahora que el preacuerdo firmado entre SEPI, sindicatos y la dirección de RTVE fue aprobado en referéndum recientemente.

Pérez Marqués diseña un horizonte poco halagüeño. Sobre todo después de que la empresa rechazase las recomendaciones que los trabajadores realizaron a la empresa para evitar que este plan “fuera traumático y tuviese un coste social menor”.

El presidente de esta asociación, creada al margen de los sindicatos, denuncia asimismo el partidismo que empaña todo este proceso. Alertan de que lo que se está acelerando es “un desmantelamiento salvaje de la televisión pública en beneficio de unas plataformas de medios de comunicación determinados”.

Ir a la entrevista

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído