El New York Times se vuelca en Internet

El New York Times se vuelca en Internet

(PD).- The New York Times Co., grupo al que pertenece el diario neoyorquino del mismo nombre y que es uno de los buques insignia de la prensa estadounidense, está decidido a fortalecer su apuesta por Internet y para ello ha puesto a la venta su filial de televisión, Broadcast Media Group, que incluye nueve cadenas que emiten en distintos estados de EE.UU.

No se trata de una decisión basada en que estas emisoras estén atravesando un mal momento económico, al contrario, la Presidente y Consejero Director General de la compañía, Janet L. Robinson, señalaba que

Son de cadenas bien gestionadas y en beneficios que generan importantes cantidades de dinero y se encuentran en mercados atractivos.

De hecho, la división televisiva produjo el año pasado aproximadamente un 4% de la facturación total de la compañía y para el 2006 la cifra de ingresos esperada es de 150 millones de dólares, con un beneficio operativo de más de 30 millones de dólares.

La intención de la compañía, por tanto, es contar con recursos con los que potenciar su periódico y, especialmente, su división dedicada a Internet, como la propia Janet L. Robinson explicaba:

Creemos que esta des-inversión nos permitirá centrarnos en desarrollar nuestro periódico, nuestro negocio digital (que está creciendo con rapidez) y las sinergias entre ellos y, en definitiva, incrementar el valor de la compañía para nuestros accionistas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído