Un español cambia de imagen al imperio Murdoch, de The London Paper a The Times

(PD).- Se llama Alfredo Triviño, tiene 30 años y tras el éxito de su diseño del gratuito inglés The London Paper, va ahora a por otro gran medio del magnate Rupert Murdoch. The Times estrenará imagen por cuenta del que ya es nuevo director de arte de nuevos proyectos de News International. Todo un español en la cúspide de la prensa internacional.

De esta forma, Triviño se consolida como el hombre del momento en el imperio de Murdoch, encargado de trabajar en nuevos proyectos de prensa tanto en sus grandes cabeceras (The Times, Sunday Times, The Sun o News of The World) como en nuevos lanzamientos, tal y como publicaba Juan Varela en Periodistas 21.

Todo parece indicar que no le va a faltar trabajo, porque Murdoch tiene en mente renovar y adaptar la imagen de sus medios a las exigencias del público actual, cada vez más reacio a leer prensa en papel. Y el magnate está encantado con el trabajo del español en su más reciente apuesta periodística, el gratuito The London Paper, cuyo diseño es obra de Alfredo Triviño, al que recurrieron después de ver un primer proyecto de otro diseñador que no convenció.

Le toca el turno a The Times, que tras convertirse en tabloide -lo que ha frenado su caída de lectores- debe ahora rehacerse por dentro en lo que será la misión del español.

De director de Arte en Metro Internacional, el español, que se licenció en la Universidad de Navarra, Triviño llegó tras trabajar para Alberto Torregrosa en Arcadia (el estudio de la imagen gráfica de los diarios de Vocento); en El Comercio de Gijón como jefe de Diseño y editor de Fotografía; como subdirector de Arte en el Hong Kong iMail y como infografista en Marca.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído