Lavandera se querella contra Ekaizer por la información publicada en El País

(PD).- Francisco Javier Lavandera, que era confidente de la Policía, ha presentado una querella en la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Asturias contra los periodistas Ernesto Ekaizer y J.M. Romero por la información publicada en El País en la que se refieren a él como “delincuente”.

El País ha publicado este jueves una información titulada “El cuento de los confidentes que anticiparon el 11-M”. La firman Ernesto Ekaizer y José María Romero. El periódico de PRISA, en su información de este jueves sobre los atentados de Atocha, profundiza en el perfil de los confidentes policiales. Al llegar a Francisco Javier Lavandera, los autores se refieren a él, en tres ocasiones, como “delincuente” pese a que Lavandera carece de antecedentes penales.

La querella remitida por el asturiano a la Fiscalía hace hincapié en que jamás ha sido condenado por delito alguno pero que, “sorprendentemente” tiene señalado un juicio para próximas semanas en el que tendrá que responder de una presunta falsificación de una nómina.

En La Nueva España se recoge este episodio. En el rotativo asturiano se explica que Lavandera está acusado de financiar la compra de un coche aportando nóminas falsas. Se apunta también que en la falsificación habría participado el ex socio de Suárez Trashorras, José Ignacio Fernández Díaz, alias Nayo, y Antonio Toro.

ENLACES RELACIONADOS

El pisotón de la Guardia Civil al Comisario Telesforo y sus agentes

El PSOE concluye que hubo imprevisión antes del 11-M y engaño después

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído