Olga Viza toma las mañanas de RNE y Julio César Iglesias las tardes

(EFE / PD).- Radio 1 de Radio Nacional de España (RNE) renovará para esta temporada toda su parrilla, con la llegada a las mañanas de Olga Viza y el paso de Julio César Iglesias a la tarde.

El director de RNE, Javier Arenas, afirma que esta cadena realizará un esfuerzo «por transmitir los valores del servicio público» y agradeció «la seriedad y colaboración de los trabajadores» en el proceso de reforma de la radio pública.

Julio César Iglesias se refirió al proceso de renovación en RTVE y dijo que «al mirar a los presentes veo que son susceptibles de ser prejubilables. La veteranía es peligrosa y lo que siempre ha sido un valor ahora es un problema«.

En la nueva temporada Olga Viza llenará las mañanas de 9.00 a 13.00 horas y contará con la colaboración de Javier Capitán, junto con Oriol Junqueras, Joaquín Leguina, Luis Alberto de Cuenca, «Mono» Burgos, Santi Maifren y Antonio Gasset, entre otros.

El primer informativo del día también se renueva desde las 06.00 a las 09.00 de la mañana, con Marc Sala y Julián Salgado, y a las 13.00 se abre un nuevo bloque de programación con Rafael Bermejo de responsable.

Las tardes se inician a las 15.00 horas con «Clásicos populares«, sigue con «La Plaza», que presenta Beatriz Pécquer, y «El navegador», con Julio César Iglesias, mientras que de 21.00 a 22.00 horas se emitirá «Radiogaceta de los deportes», con Juan Manuel Gozalo.

«El ojo crítico» se emitirá esta temporada desde las 00.00 horas a la 01.00 de la madrugada, horario que Javier Arenas consideró más idóneo para este programa cultural y uno de los más veteranos de RNE.

En el horario de madrugada se estrena el espacio «Imaginario«, presentado por Silvia Tarragona, elaborado desde Barcelona.

Para el fin de semana la programación incluye «No es un día cualquiera», «El club de la vida», «Documentos», «Campo y mar», «Frontera» y «Tablero deportivo», entre otros.

En esta nueva temporada continuará «Radioteatro», que estrenará el 11 de octubre un homenaje a Mozart, «Querido Mozart», escrito por Natalia Méndez y con la colaboración de Jose Sacristán, además del cuadro de actores de RNE.

«La sexta dimensión», sobre el mundo paranormal, dirigido y presentado por Santiago Vázquez, y «España viajera», presentado por Mamen Asencio, son otros de los nuevos programas que se emitirán el fin de semana.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído