EFE traslada de Miami a Bogotá su mesa de edición para América Latina

(PD / EFE).- La Mesa de Edición de Efe para América Latina (gráfica y de texto), que tiene su sede en Miami desde hace cuatro años, se trasladará próximamente a Bogotá, según anunció el presidente de la agencia, Alex Grijelmo, al Comité Intercentros, a los directores de la agencia y al Consejo de Redacción.

Simultáneamente, la gerente, Lola Álvarez, informó en Miami sobre esta decisión a los representantes sindicales y a los trabajadores de Efe con sede en esa ciudad.

La medida se ha adoptado por razones estratégicas, en busca de una mayor proximidad a los territorios donde la agencia tiene más clientes latinoamericanos.

Efe seguirá presente en Miami, donde permanecerá la actual delegación. De ella continúan dependiendo el servicio hispano y el servicio en inglés, así como la información local y los corresponsales de la zona.

La Mesa de Edición de Efe para América está formada actualmente por 21 periodistas. La delegación de Miami continúa contando con una quincena de personas y con los corresponsales que seguirán trabajando para los distintos servicios que dependen de esa oficina.

Efe tiene asimismo delegaciones en Washington, Nueva York y Houston, además de corresponsalías en otras ciudades estadounidenses.

Efe es la cuarta agencia del mundo y la primera de habla hispana. Ofrece cada día cerca de 5.000 informaciones entre noticias y reportajes de texto, fotografías, crónicas, informativos y boletines de radio, noticias y reportajes de televisión, paquetes multimedia para publicaciones digitales y noticias para móviles.

Sus textos se escriben en castellano, catalán, inglés, portugués y árabe y se difunden diariamente en más de 100 países.


ENLACES RELACIONADOS

EFE da la cara a la era digital y cambia de imagen por primera vez en dos décadas

Agencia EFE abre un servicio en árabe en El Cairo

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído