La policía iraquí confirma el asesinato de dos periodistas

(PD / Agencias).- La policía iraquí ha confirmado el asesinato de los periodistas Safa Ismaiel Enad y Hadi Anawi al Joubouri, cuyas muertes habían sido denunciadas por el Comité por la Protección de los Periodistas (CPJ).

Safa Ismaiel Enad, de 31 años, fotógrafo freelance para varios medios incluido el ahora cerrado periódico Al Watan, fue disparado el jueves por dos hombres armados en una tienda de revelado, en el distrito de Shiite, en el este de Bagdad, según confirmaron fuentes de la policía y del Comité por la Protección de los Periodistas.

El periódico Al watan, situado en Tikrit, era favorable a movimiento nacional iraquí, un partido establecido en 2001 y fundado en 2003 tras la invasión de la Autoridad de la Coalición Provisional. El rotativo cerró hace dos meses por falta de dinero y ahora está tratando de establecerse de nuevo como revista.

Otro periodista y representante del grupo sindicalista iraquí, Hadi Anawi al Joubouri, de 56 años, fue embestido el jueves mientras conducía entre Baquba y Khalis, a unos 60 kilómetros al norte de Bagdad. El cuerpo de este periodista fue encontrado acribillado por las balas.

«Estamos indignados por esta falta de sensibilidad en los asesinatos de Safa Isma’il Enad y Hadi Anawi al-Joubouri»

aseguró el director ejecutivo del Comité para la Protección de los Periodistas, Joel Simon.

Ya van 79

«Los periodistas continúan siendo el blanco por el simple hecho de informar sobre lo que está sucediendo en Iraq, y sus asesinatos no han sido castiagados por las autoridades iraquíes».

El Comité por la Protección de los Periodistas está investigando las circunstancias que rodean la muerte de estos dos periodistas asesinados.

En total, 79 periodistas, contando a estos dos últimos, han sido asesinados mientras trabajaban informando sobre los acontecimientos, desde que comenzó la guerra en marzo de 2003.


ENLACES RELACIONADOS

El Sindicato de Periodistas Iraquíes condena la muerte de un reportero tiroteado

Los terroristas atacan un periódico en Bagdad y matan a dos personas

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído