La prensa intenacional aplaude la «Pasarela de la Salud»

La prensa intenacional aplaude la "Pasarela de la Salud"

(PD).- Ha sido una medida pionera en España muy bien vista por nuestros países vecinos. La prensa internacional se ha hecho eco de la polémica vivida en la pasarela Cibeles, que ha rechazado a las modelos que no alcanzaban el mínimo de masa corporal exigido y se ha posicionado a favor de esta medida tan positiva que enarbola la lucha contra la anorexia y la delgadez entrema.

La prensa internacional generalista se ha hecho eco de esta valiente y pionera iniciativa de Esperanza Aguirre. Por primera vez, enviados especiales de la prensa internacional no especializada en moda, informan de esta positiva medida.

Sin ir más lejos, este lunes la CNN abría su informativo vespertino con una pieza del corresponsal de la cadena en España, Art Goodman, en la que apoyaba la medida de Aguirre lanzando la pregunta de si era mejor mostrar la delgadez antes que la salud de las modelos. No han sido únicamente los medios especializados en moda quienes informan y apoyan la medida, sino los medios generalistas: radios, revistas, diarios y televisiones, que ven como positiva la medida que intenta evitar que la delgadez extrema sea modelo de imagen mundial.

Además de Madrid, Londres inicia esta semana la «London Fashion Week» y, aunque allí no han secundado la medida utilizada en Cibeles, los requerimientos de la ministra británica de Cultura, Tessa Jowell, apuntaban a que se secundara el ejemplo de los desfiles de la capital española.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído