Los príncipes de Asturias presidirán el I Congreso Internacional de Nuevo Periodismo

(PD / Agencias).- Los Príncipes de Asturias han aceptado la Presidencia de Honor del I Congreso Internacional de Nuevo Periodismo, que se celebrará en Valencia del 19 al 21 de octubre en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.

Los Príncipes de Asturias asistirán a la sesión inaugural del Congreso mediante videoconferencia, ya que la celebración al día siguiente de los Premios Príncipe de Asturias en Oviedo imposibilita su presencia física el 19 de octubre en Valencia.

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, pronunciará el discurso inaugural para los más de 300 asistentes, entre profesionales y teóricos, tanto nacionales como internacionales.

La conferencia inaugural correrá a cargo del periodista norteamericano Dan Gillmor, mientras que en el acto de clausura se contará con la participación de la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega.

El conseller de Relaciones Institucionales, Vicente Rambla, ha subrayado que la celebración del I Congreso Internacional de Nuevo Periodismo permitirá ‘analizar las nuevas formas emergentes de hacer información’.

La voluntad de la Generalitat es, según Rambla, abrir un foro de intercambio de conocimientos y experiencias en torno al llamado ‘Nuevo Periodismo’, en el que se incluyen ‘las innovadoras tecnologías de la comunicación y, muy especialmente, la participación de los ciudadanos en la elaboración de los contenidos informativos’.

Las experiencias en torno a las posibilidades que abren las nuevas tecnologías de la información y el modo, a su vez, en que éstas difuminan y redibujan el tradicional binomio de emisor y receptor, serán otros temas que serán objeto de debate.

Dan Gillmor, periodista, profesor de la Universidad de Berkeley (California), director de Centre for Citizien Media y escritor, inaugurará la ronda de conferencias de este congreso.

Un total de ocho conferencias y 12 mesas redondas componen la estructura del programa, en el que los ponentes y conferenciantes son reconocidos expertos, nacionales e internacionales, en la materia, como el infografista Alberto Cairo, el francés Jean-Francois Fogel, el presidente de la Agencia EFE, Alex Grijelmo, y el periodista José Antonio Zarzalejos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído