El Gobierno de Túnez retira una edición de ‘Le Figaro’ por ‘ofender al islam’

El Gobierno de Túnez retira una edición de 'Le Figaro' por 'ofender al islam'

(PD / EFE).- La edición del martes del diario conservador francés ‘Le Figaro’ fue secuestrada por parte del Gobierno tunecino, por un artículo que supuestamente se considera atentatorio contra la religión islámica.

Los ejemplares de la edición del 19 de septiembre de `Le Figaro´ que debía distribuirse este miércoles, fue destruída por orden del Ministerio del Interior, según explica el matutino tunecino ‘La Presse’.

El artículo incriminado se titula «¿Qué debe hacer el mundo libre frente a las intimidaciones integristas?» y su autor, Robert Redeker, opina que el islam exalta la violencia, además de calificar al profeta Mahoma de «maestro del odio«.

Un portavoz gubernamental justificó dicha actuación señalando que los 10 millones de musulmanes tunecinos se hubieran sentido humillados y zaheridos si se hubiera permitido la difusión del diario parisino, sobre todo coincidiendo con las vísperas del inicio del mes del Ramadán.

Este caso se suma a la actual polémica suscitada por el discurso del Papa Benedicto XVI el pasado 12 de septiembre en Ratisbona, en el que condenó la «irracionalidad» de «la difusión de la fe mediante la violencia«, como ocurre en la ‘yijad’del islam, y la que surgió a finales de septiembre del 2005 cuando el diario danés ‘Jyllands Postem’ publicó una serie de caricaturas sobre Mahoma que ofendieron a la comunidad musulmana y provocaron serios disturbios.


ENLACES RELACIONADOS

Los «progres» y el Islam

Prohiben la imagen de Mahoma y ponen a Jesús defecando

Un reality show destinado a banalizar la fe de los cristianos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído