Las radios comerciales consideran innecesario el Plan de la FM

(EFE / PD).- Las radios comerciales, asociadas en la Asociación Española de Radiodifusión Comercial (AERC), consideran que el Plan de la FM, aprobado el pasado 1 de septiembre, es «innecesario» y expusieron su deseo de que sirva para acabar con las emisoras piratas. La AERC afirma que este número de emisoras de FM, que ahora llega casi a 2.000, plantea un interrogante sobre la viabilidad económica de tantas nuevas emisoras.

Así lo manifestaron ayer el presidente de turno de esta asociación, Rafael Pérez del Puerto, consejero delegado de la COPE, y Alfonso Sánchez Asiain, secretario general de la AERC.

Pérez del Puerto recordó que en los 25 años de historia de la FM en España se han otorgado 900 emisoras «y ahora, de golpe, legalizan 866, duplicando así el parque de FM«.

En un comunicado en el que se fija la opinión común de la AERC, se afirma que este número de emisoras de FM, que ahora llega casi a 2.000, plantea un «interrogante sobre la viabilidad económica de tantas nuevas emisoras«.

Afirman que nunca han solicitado el Plan, que ha sido requerido por las Comunidades Autónomas; que ellos valoran como «innecesario» para acabar con las «innumerables emisoras ilegales que operan en España» y recuerdan tanto a la Administración central como a las autonómicas «su compromiso de cerrar, a partir del Plan, todas las emisoras ilegales de nuestro país«.

Pérez del Puerto mostró sus dudas de que este Plan sirva para acabar con las emisoras ilegales. «Se han legalizado 866, pero todavía quedan unas 2.000 piratas, y lo que pedimos las emisoras que pagamos impuestos y que damos puestos de trabajo, es que se cierren las ilegales«.

Sánchez Asiaín dijo que «queremos tener la esperanza de que la legalidad se imponga, y la asociación espera que todas las garantías verbales que nos dieron sobre que el Plan serviría para cerrar estas emisoras, sea verdad«.

Respecto al apoyo que Punto Radio ha dado al Plan FM, ambos dirigentes resaltaron que esta cadena «trabaja fundamentalmente con emisoras sin concesión. De las que tiene, 10 son legales, y entre 40 y 60, ilegales«.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído