Egipto prohíbe la distribución de dos ediciones de dos diarios por `insultar al Islam´

Egipto prohíbe la distribución de dos ediciones de dos diarios por `insultar al Islam´

(PD / EFE).- Las autoridades egipcias han prohibido la distribución de los ejemplares de un periódico francés y de otro alemán por contener artículos que «insultan al Islam y difaman al profeta Mahoma», informó el diario oficial egipcio ‘Al Ahram’.

Según el rotativo, el ministro de Información egipcio, Anas Al Fiqi, ha decidido parar la distribución en el país de la edición número 19.324 del periódico francés ‘Le Figaro’ y la edición 216 del alemán ‘Frankfurter Allgemeine Zeitung’.

El responsable egipcio afirmó que no permitirá la distribución de las publicaciones que insulten al Islam e instiguen el odio, añadió el periódico.

Según ‘Al Ahram’, los artículos que fueron considerados difamatorios afirmaban que «el Islam fue divulgado con el uso de la espada» y que «Mahoma es el profeta del mal, el asesino de los judíos y el señor del odio«.

Los artículos mencionados señalaban también que «la violencia y el odio residen en el libro de donde los musulmanes sacan sus enseñanzas«, siempre según la versión que ofrece ‘Al Ahram’.

La medida fue adoptada en medio de una ola de protestas por las declaraciones del papa Benedicto XVI sobre el Islam y exigencias de que el Pontífice pida disculpas por las palabras pronunciadas el pasado día 12 en un discurso en Alemania.


ENLACES RELACIONADOS

El Gobierno de Túnez retira una edición de ‘Le Figaro’ por ‘ofender al islam’

Los «progres» y el Islam

Prohiben la imagen de Mahoma y ponen a Jesús defecando

Un reality show destinado a banalizar la fe de los cristianos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído