Alejandro Agag declara ante la fiscalía por su relación en el caso RCS

(EFE / PD).- Alejandro Agag, yerno del ex presidente del Gobierno español José María Aznar, ha declarado como testigo ante la Fiscalía de Roma en relación con la causa abierta contra el empresario Stefano Ricucci por la compraventa de acciones del grupo editorial RCS Mediagroup, compañía editora del Corriere della Sera y de El Mundo.

Según informan medios locales, Agag, que empezó su declaración hacia las 15.30 horas y estuvo menos de una hora ante los magistrados, fue llamado como testigo en su calidad de ex asesor del grupo francés Lagardere.

De acuerdo con la información que ha trascendido hasta el momento, en el verano de 2005, Agag habría tenido contactos con Ubaldo Livolsi, a su vez asesor de Ricucci, empresario inmobiliario con intereses en los medios de comunicación.

Agag ha confirmado a los fiscales que celebró una reunión con Livolsi, pero ha señalado también que el grupo que él representaba no tenía interés por RCS.

Informaciones publicadas en la prensa italiana le relacionaban con una operación hostil que pretendería hacerse con el control del diario italiano Corriere della Sera y el español El Mundo.

Incluso se apuntó a la posibilidad de que el ex primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, estuviese detrás de la operación.

Ricucci se encuentra en prisión desde su detención el 18 de abril de este año, acusado de especulación y revelación de información confidencial en el caso abierto por la compraventa de RCS.

ENLACES RELACIONADOS

Berlusconi niega su implicación en la OPA a El Mundo

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído