ABC, un elegante rival para los viles Pedrojota y Losantos

Elena de Regoyos (Periodista Digital).- A los insultos e ironías con que machacan diariamente a ABC desde los micrófonos de la COPE sus «colegas» Pedrojota y Losantos, el diario de Zarzalejos responde siempre con la elegancia que le carcteriza. Pero responder responde, y este miércoles lo demuestra.

No hay que esforzarse mucho para ver cómo el director de El Mundo se come su teoría conspiranoica con patatas, ya que día a día cae por su propio peso, y esa es una baza para el diario ABC, con el que su rival periodístico se ha propuesto acabar, y para lo que está utilizando todas las malas artes de las que dispone, empezando por los micrófonos y la lengua viperina de su amigo Federico Jiménez Losantos.

Este mismo miércoles, el rotativo de Vocento, con suma elegancia, da un motivo más a sus lectores para seguir fieles a ABC y no pasarse al «otro diario de centro-derecha» que les llama con insistencia. Habla así de las decisiones de la Audiencia Nacional sobre el sumario de 11-M:

«Sin embargo, no cabe duda de que la confirmación de los procesamientos consolida las conclusiones obtenidas por el instructor hasta ahora y despeja interrogantes -legítimos en su origen, pero manipulados desde fuera– sobre un extremo tan esencial como el tipo de explosivo que detonó en los trenes.

Cuando la propia Justicia reconoce sus limitaciones, no tiene sentido construir sobre ellas juicios paralelos ni sospechas sin sentido sobre jueces, fiscales y policías.

Por otro lado, la polémica interesada sobre conspiraciones que nadie ha podido demostrar está impidiendo que ahora se valore, en su justa y amplia dimensión, la eficacia con la que el Gobierno en funciones de José María Aznar resolvió, en cuestión de días, las incógnitas principales de este terrible atentado, con detenciones de los principales responsables y datos decisivos sobre su organización que ahora forman el núcleo duro de una investigación a la que la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha dado un claro apoyo.»

—–

ENLACES RELACIONADOS:

El plan secreto para acabar con ABC

ABC le sacude la badana a Pedrojota y Losantos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído