Los ingresos por publicidad ‘online’ decrecen este año

(PD / Agencias).- Remitiéndonos al primer semestre de 2006 se aprecia un aumento en los beneficios de la publicidad online del 36% en EE UU respecto a 2005. Pero no todos son buenas noticias para el sector, cuyos ingresos por este concepto sufrirán una desaceleración este año.

Las compañías estadounidenses de Internet ingresaron en los tres primeros meses de este año 7.900 millones de dólares en concepto de publicidad, un 37% más que durante el mismo periodo de 2005, según el informe hecho público ayer. En el segundo trimestre de 2006 los ingresos fueron de 4.100 millones, un 36% por encima de lo logrado en los tres primeros meses del año anterior, según IAB y PwC.

Las previsiones señalan que el gasto en publicidad en la Red aumentará este año un 26,8%, hasta alcanzar los 15.900 millones de dólares (unos 12.450 millones de euros), por debajo del 30%, e incluso más, registrado los dos años anteriores. El enfriamiento se produce por el escaso gasto de los consumidores y por la maduración del mercado publicitario en línea.


ENLACES RELACIONADOS

Los lectores por Internet quieren más contexto y menos anuncios

¿Quiere montar un diario online? Espere «tres o cuatro años»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído