El CAC que intenta cerrar la COPE da vía libre al anuncio antiespañol

Sandra Remón (Periodista Digital).- Si el CAC no hace nada por evitarlo, el polémico anuncio de la selección catalana, que financiado con dinero público utiliza a niños para atacar a la selección española, seguirá emitiéndose en TV3 hasta el próximo 8 de octubre. La emisión del anuncio está programada dos veces al día y en horario de máxima audiencia: junto a los informativos del mediodía y de la noche. A esta hora el consejo está reunido para decidir sobre la continuación de la emisión de este anuncio.

El último anuncio se emitió en la noche de martes y el siguiente podrá ser visto en toda Cataluña, Baleares y en la Comunidad Valenciana junto al informativo de mediodía de este miércoles.

La campaña publicitaria organizada por la Generalitat comenzó el lunes 25 y continuará hasta el 8 de octubre si el CAC no paraliza su emisión.

El Consejo Audiovisual de Cataluña es el encargado de regular la publicidad que emite la cadena autonómica y quien debe limitar o no el número de emisiones diarias y su salida o no de antena.

Dada la polémica suscitada en torno al anuncio, la campaña programada hasta el 8 de octubre pende de un hilo.

Periodista Digital se ha puesto en contacto con los responsables publicitarios de TV3 y ha podido saber que el anuncio seguirá emitiéndose, pero de momento sólo está programado hasta el jueves por si se diera el caso de el CAC decidiera retirarlo de la parrilla.

La decisión del CAC

Si la llamada del Consejo Audiovisual de Cataluña no se produce el polémico anuncio seguirá emitiéndose dos veces al día y junto a los servicios informativos de mediodía y noche. Los horarios de máxima audiencia casualmente…

Pero es posible que este miércoles el CAC de la orden de su retirada. Periodista Digital se ha puesto en contacto con el consejo, reunido a esta hora para tomar una decisión al respecto, y ha podido saber que, aunque Josep María Carbonell dudó de su legalidad antes de que se emitiera, el anuncio se emitió finalmente porque las decisiones del CAC deben tomarse una vez en anuncio está en antena:

«En el CAC nunca valoramos a priori porque de ser así sería censura»


ENLACES RELACIONADOS

La Generalitat utiliza a los niños para atacar a la selección española de fútbol

Cuando los niños españoles son ‘malos’ y ‘represores’

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído