El Washington Post, premiado con un Emmy por la cobertura del Katrina

Sandra Remón (Periodista Digital).- La cobertura del desastre que provocó el huracán Katrina hace un año en Estados Unidos le ha valido el Emmy que entrega la Academia Americana de Televisión, Artes y Ciencia al diario Washington Post. Estos Emmy pertenecen a una modalidad que se creó en 1979 y que premia a las mejores noticias y documentales.

No tiene tanta categoría como el Pulitzer, pero es un premio que tiene ya 27 años de historia y un nombre por tanto. El Emmy se lo ha llevado el Washington Post y el Pulitzer a la mejor cobertura del Katrina ya fue entregado en abril, y en la categoría de periodismo de servicio público a dos diarios del sur de este país, The Times-Picayune, de Nueva Orleans, y The Sun Herald, de Biloxi, en el estado de Mississipi.

Estos dos periódicos hicieron todo lo posible por difundir las informaciones, aunque fuera a través de internet, a pesar de los daños que sufrieron los edificios que albergaban su redacción y los inconvenientes que padeció su personal.

Por aquella cobertura premiada recibieron una medalla de oro; un premio envidiable que se viene siendo entregando desde 1917, seis años después de la muerte del editor de periódicos que da nombre al premio, Joseph Pulitzer.

Entregados los Pulitzer en abril, quedaban los Emmy, que se irán entregando estos días conforme a las distintas modalidades que entran a concurso.


ENLACES RELACIONADOS

El alcalde de Miami premia a Radio Caracol por la cobertura del Wilma

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído