`Gara´, contra Isabel San Sebastián, Julia Navarro y Javier Pradera

Si ayer el diario proetarra `Gara´ arremetía contra el «frívolo» y «telepredicador» Fermín Bocos hoy lo hace contra los «sabihondos» Isabel San Sebastián, Julia Navarro y Javier Pradera que «pululan» en torno al tema de ETA como «moscas en derredor del rabo de las mulas». De ellos dice además, como si tuvieran que hacerlo, que «no citan sus fuentes».

En primer lugar, el artículo que `Gara´ denomina «El sabihondismo ataca de nuevo» critica un artículo de opinión (€)de San Sebastián publicado el El Mundo al afirmar que:

«Pareciera que la columnista asistió a tan trascendental y clandestino encuentro, ¿verdad?».

Al afirmar la periodista que:

«ETA, crecida y envalentonada, lanza órdagos sin recato al presidente del Gobierno, consciente de tenerle bien cogido por donde más le duele. La semana pasada, sus pistoleros en Francia celebraron una reunión en la que acordaron darle de plazo hasta finales de octubre para comprometerse personalmente y dar pasos significativos en la dirección que le han marcado (mesa de partidos, acercamiento de presos, legalización de facto de Batasuna sin pasar por ventanilla, y alguna declaración inequívoca de su disposición a reconocer el derecho de autodeterminación), so pena de sufrir las consecuencias políticas de un regreso a los atentados mortales».

A `Gara´ tampoco le ha hecho gracia la opinión de Julia Navarro y pide que pongan de acuerdo cuando la articulista cuenta en el Diario del Alto Aragón que:

«Lo que se cuenta es lo siguiente: la banda terrorista ETA está dividida, hay un sector que no está de acuerdo con la manera que se está llevando el proceso de negociación abierto por el Gobierno, convencidos de que no deben de renunciar a nada, y otro sector más pragmático, más predispuesto a llegar a un acuerdo. Entre la izquierda abertzale al parecer pasa lo mismo, hay un sector que quiere regresar a las instituciones y que el proceso de diálogo salga adelante y otro sector que no lo está. Así las cosas el proceso está estancado, y el ministro ha mandado recado a sus interlocutores del resto de los partidos para decirles que como no hay novedades no se reúne con ellos».

Y al periodista de El País, Javier Pradera, le avisa de que con tanta «duda perenne» «terminará mareándose» en referencia a las preguntas que planteaba en su artículo «Disparos al aire(€)» de este miércoles:

«¿Mantiene la banda su unidad estructural y operativa o tal vez los eventuales interlocutores de ETA con el Gobierno se enfrentan a un grupo disidente? ¿Cuáles son los equilibrios internos de Batasuna y hasta qué punto su dirección se halla dividida?».

Al parecer a `Gara´ no le gusta que el periodista cuestione asuntos de ETA-Batasuna.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído