Luis del Olmo a Jiménez Losantos: «Lamento la frivolidad que tuve»

Luis del Olmo a Jiménez Losantos: "Lamento la frivolidad que tuve"

(PD).- De sabios es rectificar, y así lo ha hecho Luis del Olmo con Federico Jiménez Losantos, de quien dijo en una televisión catalana que «le subiría a los altares y luego le pondría una bomba». Así se disculpó este jueves en antena desde Punto Radio: «Metí la pata, que se me calentó la boca. Estas cosas no se dicen ni en broma. Lo siento de verdad, no volverá a suceder».

«A Jiménez Losantos le subiría a los altares y luego le pondría una bomba». Luis del Olmo no se cortó un pelo a la hora de opinar acerca de su antiguo conocido. Ya sorprendía tanta demora por parte del locutor de Punto Radio, quien ya había tildado a Losantos de «talibán de sacristía».

No obstante, el director de Protagonistas sabe diferenciar una broma de un comentario fuera de lugar, por lo que sin demora ha pedido disculpas su homólogo en La Mañana, de la cadena COPE:

«Lo único que tengo que decir a todo esto querido amigo, y otro par de emails que me llegan en este sentido, es decir que tienes razón, que metí la pata, que se me calentó la boca cuando dije lo que dije, lo hice en broma, y además si uno ve las imágenes estaba sonriendo, entre sonrisas en tono distendido y en clave de humor. Pero reconozco que no tendría que haberlo dicho ni en broma, estas cosas no se dicen ni en broma.

No tenía que haberlo dicho, repito, lo de la bomba ni tampoco lo de subirlo a los altares. Prefiero seguir polemizando con personas y no con maldades, y con palabras y no con bombas.

Las opiniones de Jiménez Losantos son contrarias a las mías, naturalmente, y seguirán siendo así. Pero las opiniones diversas se dirimen con palabras y razones y no con maldades y bombas. Así que ratifico, lamento la frivolidad que tuve y hay palabras cargadas de dinamita y la palabra bomba es una de ellas. Quienes me conocen saben que no pondría una bomba ni a un mosquito.

Lo siento de verdad, no volverá a suceder, y Jiménez Losantos, Federico, que lo siento, lo siento, lo siento y lo siento.»

Aunque Del Olmo ya había criticado en antena los «desfases» en la línea informativa de la Cadena COPE nunca antes había sido tan honesto a la vez que procaz en sus declaraciones, como lo fue al decir de Losantos lo que dijo en televisión.

En una entrevista para Telemonegal, del canal Barcelona Televisió, el veterano locutor de Punto Radio hizo estas contundentes declaraciones:

Tiene esa mirada, ese caminar de estrella, esa prestanza, ese swing… Yo le subiría a los altares, muy alto. Y luego pondría una bomba en esos altares.

Gracias a que la todopoderosa Iglesia le ha dado un micrófono se ha montado un pollo ahí. Y hay gente que le cree a pies juntillas, y que cuando salen por la mañana creen que España está rota, que España está resquebrajada. Que ya estamos en la Guerra civil otra vez.

Esta no es la primera vez, aunque quizá la más dura, que Del Olmo carga contra su compentecia por la mañana. Hace apenas unos días, el locutor tachó de «tugurio» a la Cadena COPE y todavía resuenan los ecos de cuando llamó «talibán de sacristía» a Jiménez Losantos en su programa matinal, Protagonistas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído