El PP mantiene su fuerza mientras el PSOE no remonta

(PD).- Sólo 3 décimas separan a ambos partidos en la última encuesta de Intereconomía realizada en septiembre. Desde marzo de 2004, el partido del Gobierno ha retrocedido 3´5 puntos, mientras que los populares han ganado 1´1 puntos.

Con muy pequeñas variaciones, el escenario electoral sigue estando en septiembre en los mismos parámetros que en la anterior oleada llevada a cabo en julio. De forma que, si ese mes el PP superaba al PSOE en tres décimas, ahora la tendencia se invierte y la formación encabezada por Rodríguez Zapatero se adelanta a su rival también en tres décimas: el 39,1% de los votos frente al 38,8%, según informa Época.
Empate técnico

Es decir, teniendo en cuenta el margen de error fijado por la encuesta, nos encontraríamos ante una situación de empate técnico. No obstante, hay otra lectura más profunda, ya que, en el fondo, el PSOE apenas es capaz de recuperar terreno respecto a las elecciones celebradas en marzo de 2004: hoy tendría un 3,5% menos de votos. Y el PP, un 1,1% más.

En cuanto al resto de partidos, tanto IU (5,6% de los sufragios válidos) como los radicales de ERC (2,0%) y el PNV (1,7%) se mantienen en entornos parecidos, pero perdiendo votos respecto a julio. Sólo los aumentan los catalanes de CiU (hasta el 3,2%, una décima más).

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído