Fernando Alonso: `Radio Marca no emite la verdad´

(PD / Agencias).- El piloto asturiano de Fórmula 1, Fernando Alonso, se desdijo este jueves de sus declaraciones en Radio Marca tras la carrera de Monza en las que decía «Schumacher es el piloto con más sanciones y más antideportivo que ha tenido la Fórmula 1». Según el piloto: «La prensa española siempre habla demasiado».

Alonso no rectificó, sino que dijo a la prensa internacional en la rueda de prensa en inglés:

«Es mentira. La prensa española siempre habla demasiado. La pregunta era de qué pensaba sobre la retirada de Zinedine Zidane y Michael y sólo dije que Zidane, para mí era más deportivo y mejor deportista al final de su carrera y lo dije porque Zidane ha sido mi deportista favorito en los últimos años».

Marca no quiere entrar a calificar las declaraciones de Fernando Alonso de verdaderas o falsas y lo único que quiere es que la gente pueda tener acceso a la grabación de la entrevista en la que dice textualmente la frase. No hay tergiversaciones, ni manipulaciones, ni es mentira, por supuesto.

La transcripción literal de las palabras de Alonso, según el diario Marca, dice así:

«Yo creo que Zidane se fue con más gloria ¿no? Michael no hay que olvidar que es el piloto con más sanciones y más antideportivo que ha tenido la Fórmula 1 ¿no? Eso no quita que a la hora de conducir haya sido el mejor y sus números están ahí y quizás sean irrepetibles ¿no?. Y luchar contra Schumacher en pista pues siempre es un honor y un placer para todos nosotros. Pero bueno si que pues a cada uno le llega la hora y hay que respetar su decisión y si al final se va el deporte de la Fórmula 1 va a ganar mucha más igualdad para todos».


ENLACES RELACIONADOS

Alonso le gana la partida al Kaiser en el primer triunfo de Massa

Alonso y Schumacher abandonan en Hungría

La FIA aplica un castigo demoledor a Fernando Alonso

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído