Ignacio González exige la necesidad de los madrileños de tener un segundo canal autonómico

(PD).- El litigio que el Ministerio de Industria mantiene con Telemadrid desde noviembre de 2004 por las emisiones de su segundo canal, LaOtra, a cuya emisión se opone que PSOE, que, centrado en dar lecciones de periodismo, hace oídos sordos a la necesidad de un segundo canal en la Comunidad de Madrid, dio ayer un nuevo paso. La dirección de la televisión madrileña decidió emitir la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

Portavoces del canal público confirmaron que seguirá televisándose en directo todos los jueves a partir de las 12.30.

El PSOE, contra Aguirre

El vicepresidente madrileño, Ignacio González, señaló que la decisión de Telemadrid de retransmitir las ruedas de prensa se debe al interés por ofrecer «un mayor servicio y más información a los ciudadanos». El PSOE cree que detrás de la iniciativa se oculta la necesidad del Gobierno de Esperanza Aguirre de «un segundo canal para emitir sus mensajes propagandísticos«.

Industria, contra `LaOtra´

El Ministerio de Industria ha intentado en dos ocasiones el cierre de `LaOtra´. El último intento acaeció la pasada semana, cuando una de las primeras decisiones del nuevo ministro, Joan Clos, fue imponer dos multas de 500.000 euros a Telemadrid por mantener la emisión analógica del segundo canal, a la vez que anunciaba el cierre del canal en el plazo de un mes, según informa G. Z. en ABC.


ENLACES RELACIONADOS

Industria sanciona a Telemadrid con un millón de euros por la emisión de LaOtra

Simancas intenta dar lecciones de periodismo a Telemadrid

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído