Los medios de comunicación italianos, en huelga

(PD / Agencias).- Durante 48 horas los profesionales de la comunicación de agencias y de prensa secundarán desde hoy una huelga general ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo entre editores y la Federación nacional de prensa italiana (Fnsi).

La Fnsi convocó esta huelga al no conseguir sacar adelante las negociaciones tras la mediación del Gobierno. Los periodistas italianos solicitan la renovación de sus contratos, ya que desde hace más de un año muchos de los profesionales de la comunicación se encuentran sin dicho documento ante la negativa de la asociación de editores de modificar las cláusulas que en ellos se contemplan.

Precisamente este jueves el presidente de la República, Giorgio Napolitano, reivindicó en la entrega de los premios periodísticos Saint Vicent, la necesidad de ofrecer contratos justos a los periodistas, pero enfatizó que éstos tienen que hacerse también un examen de conciencia a la hora de ejercer su profesión. “Entre los derechos principales que tienen que ser reconocidos a los periodistas está el de un contrato de trabajo renovado”, pidió rotundo el presidente de la República.

A la huelga de estos dos días secundada por los periodistas de prensa escrita, agencias de prensa, páginas web y oficinas de prensa públicas y privadas, seguirá la del próximo 5 y 6 de octubre, secundada también por el mismo sector. Los días 6 y 7 de octubre tocará el turno a los periodistas de radio y televisión, quienes repetirán huelga el 24 y 25 de octubre.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído