Su dominio en la Red por 10 euros

(PD/Agencias).- Tras abrir las puertas físicas de un negocio, un segundo paso cada vez más necesario es abrir las virtuales de un portal corporativo o web comercial.

Explica Verónica Rodríguez en El Economista que, actualmente, la notoriedad que aporta Internet hace prácticamente imprescindible, en muchos casos, contar con un dominio (.es y .com son los habituales) que remita al interesado a estas empresas paralelas.

Técnicamente, un dominio es un nombre con el que se puede localizar un servidor (sistema informático donde se aloja la web de la empresa), que evita tener que memorizar las complicadas direcciones IP (algo así como el DNI de los servidores, formado por una sucesión de números).

Ejemplos de dominio son eleconomista.es o google.com. Todos finalizan con el Top Level Domain (TLD), que es lo que sigue al último punto del nombre del dominio. El más conocido y frecuente es el .com, pero recientemente se han incorporado como opciones otros más expresivos, como .name, .museum o .travel.

Para poseer uno es necesario recurrir a los proveedores de nombres de dominio. Por supuesto, un nombre por sí solo no basta para crear un sitio web: es necesario también tener un espacio en un servidor donde se almacenen los archivos que constituyen el sitio.

Por este motivo, la mayoría de los proveedores de dominio también ofrecen alojamiento en servidores (el conocido como hosting).

Comercio electrónico

Uno de los más competitivos en precio es CDmon que ofrece el registro y la renovación de los .com y .es desde 8,95 euros al año. En lo que se refiere al servicio de hosting, las opciones son variadas. Desde 10 euros al mes, y hasta 20 euros al mes, si el alojamiento es profesional. Hay otras posibilidades muy interesantes, bajo la denominación de Ecommerce, pensadas para quienes quieran implantar una tienda virtual.

Por su parte, Veloxia tiene tarifas de registro de dominio a partir de 17 euros; para el hosting ofrece el llamado plan Inicia, por sólo 4,58 euros al mes.

La propuesta de Arsys es también muy atractiva. El registro de los dominios .com y .es (y también otros muchos como .info, .net o .biz) cuesta a partir de 25 euros, aunque hay descuentos según el volumen de contratación. El servicio de hosting básico cuesta 4,9 euros al mes. Finalmente, Nominalia ofrece un servicio de dominios desde 34 euros, (registro básico por un año); el de hosting (el paquete básico) cuesta 15 euros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído