La moda de Extremadura y la Feria de Turismo Rural

El programa cambia día de emisión y pasa a emitirse el domingo.

Entre los reportajes que el programa emite este domingo, 1 de octubre, a partir de las 20:00 horas en La 2, destacan los que dedica a la Moda de Extremadura, a los agricultores del valle del Yera y a EXPOTURAL 2006.

«España en Comunidad» se inicia con el reportaje dedicado a la moda de Extremadura. Desde que se puso en marcha en 2001, la Pasarela Moda Extremadura, bajo el lema «Sé natural», ha ido creciendo. La Plaza Grande de Zafra sirvió este año como escenario para esta fiesta de la moda extremeña. La puesta en escena se inspiraba en el mundo del celuloide. Cada diseñador eligió una estrella de cine o una película para ambientar su desfile.

El segundo reportaje de «España en comunidad» se adentra por el Valle de Yera, para conocer un poco más los productos de la zona, como las frutas rojas, zarzamoras, arándanos, grosellas y frambuesas, que son cada vez más demandadas en la alta cocina. Por ello, Rafael y Patricia Fernández decidieron dejar La Rioja y se instalaron en Cantabria, en concreto en el Valle de Yera. Y es en esta comarca pasiega donde han puesto en marcha un cultivo ecológico de estos pequeños frutos. Patricia cuida con esmero su plantación y se ha convertido en presidenta de la recién creada Asociación de Productores del Valle Pasiego.

En la EXPOTURAL 2006, se puede conocer todas las ofertas sobre deportes de aventura, ocio, naturaleza y Gastronomía, entre otras. Todas estas ofertas son las protagonistas de la duodécima edición de la Feria Expotural que se celebra en Madrid, y a la que el programa dedica un amplio reportaje. Entre las novedades que se han presentado este año destaca el turismo “on line”, un sistema que permite hacer por Internet reservas para alojamientos rurales con precios especiales.

Continuando con el turismo rural, el programa finaliza con un reportaje sobre el Ecomuseo de Artea, en el País Vasco. Una propuesta de turismo rural es una visita a este museo, donde se puede conocer algo más sobre la vida cotidiana y doméstica en un típico caserío vasco, los muebles, utensilios y vestimentas que no hace mucho tiempo todavía estaban en uso. Una mirada nostálgica a la vida en el medio rural.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído