‘Mujeres’ triufa en La 2

Magda, la hija adolescente de Irene, comienza a salir con un chico
«Mujeres», la serie creada por Dunia Ayaso y Félix Sabroso, emite el lunes 2 de octubre su tercer capítulo.

Magda comenzará a salir con Willy, un joven paralítico, mientras que Palmira, su abuela, obsesionada con el deporte, intentará robar un chandal en una tienda. Además, Raúl tendrá que tomar una decisión importante.

Magda, la hija adolescente de Irene (Chiqui Fernández) visita una ONG y allí conoce a Willy, un chico que le gusta. A partir de ese momento, su interés por la ONG se confunde con su interés por el chico, con el que empieza a salir. Su familia se entera de la relación, pero no sabe cómo reaccionar cuando ve que Willy va en silla de ruedas: es paralítico. La discusión que se plantea en la casa refuerza todavía más la atracción que Magda siente por el joven, con el que se divierte y se entiende cada vez más.

Mientras, Julia echa de menos a Jaime y, más para huir de los consejos de su madre que otra cosa, sale a la calle en busca de trabajo, decidida a todo.

Palmira, la abuela, está obsesionada con el deporte y la vida sana. Necesita un chándal y no se le ocurre nada mejor que robarlo en una tienda, pero Gabriel se encara con el vigilante de seguridad. Cuando por fin se lo compran, Palmira sufre un accidente en su primera carrera por el parque: tropieza con Orlando, que persigue a Gabriel exigiéndole el pago de una deuda.

Y una noticia: a Bea le conceden la beca que estaba esperando para volver a Londres. Raúl, a quien su madre acaba de pedirle que ponga la tienda a su nombre, se ve obligado a tomar una decisión.

Los personajes

Los protagonistas de “Mujeres” no tienen miedo a mostrar sus debilidades y sus defectos más humanos, ya que se trata de unos personajes de carne y hueso en el que el espectador se puede identificar:

Irene, 46 años: Cuando su marido murió, Irene intentó que nada de lo que rodeaba a su familia se viniese abajo, por lo que no tuvo demasiado tiempo para llorar. Fuerte, luchadora y decidida es, a la vez, una mujer que ha reprimido sus sentimientos por miedo a sufrir y que necesita volver a vivir el amor. Pero ni ella misma lo sabe.

Julia, 26 años: Al terminar con su novio, Julia se ve obligada a volver a casa de su madre. No tiene dinero ni trabajo y se ha instalado en la queja. Es extrovertida, alegre y apasionada, pero tiene la autoestima bajo cero y es tan obstinada que a veces resulta egoísta.

Palmira, 73 años: No recuerda ya el tiempo que lleva viuda. Se fue a vivir con su hija Irene cuando empezó a fallarle la cabeza, aunque su problema está medicado y controlado. Es demasiado parecida a su hija como para llevarse bien con ella. No es culta, ni trabajó nunca, pero posee picardía vital y mucha experiencia. Sus despistes resultan divertidos aunque saquen de quicio a Irene.

Magda, 17 años: Aunque es testaruda, contestona, emocional y difícil, también es muy sensible, discreta, inteligente y especial. Magda no es una adolescente mona que sueña con parecerse a Britney Spears y reivindica su diferencia pero, en el fondo está acomplejada por sentirse fuera del ambiente de las adolescentes de su instituto. Además le sobran unos kilos y eso lo lleva fatal.

Susana, 48 años: Amiga de Irene, a pesar de ser muy diferentes. También perdió a su marido. Alegre, positiva e irónica, Susana se siente sexy y no se corta ante la posibilidad de ligarse a un hombre. Además, ha decidido ponerse el mundo por montera y disfrutar de la vida antes de envejecer. En realidad, es una mujer que lucha contra la soledad y que tiene miedo al compromiso porque la vida con su marido no fue precisamente fácil.

Raúl, 27 años: Es el hijo mayor de Irene. Raúl dejó los estudios y se fue a vivir a Londres, donde conoció a Bea, también española, con la que inició una relación. Cuando murió su padre volvió a Madrid para ocuparse del negocio familiar. Raúl es adaptable, tranquilo y fácil de llevar y el apoyo más eficaz de su madre. Aunque tiene una disyuntiva: o vuelve con su chica a Londres o la pierde.

Belinda, 26 años: Belinda nació en Cuba, pero sus padres emigraron a España hace ya diez años y trabaja en la panadería desde hace cuatro y ya es casi una mas de la familia. Divertida y afable, es muy directa y, a veces, contrasta con el carácter de Irene, más cauta a la hora de expresar sus emociones. Está secretamente enamorada de Raúl.

Manuel, 47 años: Cliente asiduo de la panadería donde desayuna diariamente, Manuel vive en su propio despacho en una situación de eterna provisionalidad desde que su mujer lo dejó. A simple vista es un tipo raro, pero posee una honestidad y dignidad inusuales en los días que corren. Manuel es un hombre lleno de fobias y manías que le convierte a veces en un tipo insoportable.

Gabriel, 36 años: Emigrante peruano, llega a la vida de Irene contratado por la seguridad social para cuidar de Palmira. Gabriel es un hombre de otra cultura y tiene otra forma de entender la vida. Su presencia en la vida de Palmira será fundamental ya que hará renacer en ella la ilusión y las ganas de vivir. Gabriel es básicamente una buena persona, aunque arrastra algunos problemas del pasado.

Humor y compromiso con la realidad

Humor y compromiso con la realidad son dos de las señas de identidad de esta apuesta para el «prime time» de La 2, creada por los directores Dunia Ayaso y Félix Sabroso.
Junto a ellos, el guión de “Mujeres” está firmado por Juan Flahn, José Ángel Esteban, Carlos López y Carmen Pombero.

La serie cuenta con actores aún poco conocidos para los telespectadores, algo que encaja perfectamente con la pretensión de realismo y verdad que buscan sus autores. En el reparto principal figuran Chiqui Fernández, Teresa Lozano, Carmen Ruiz, Inma Cuevas, Bart Santana, Gracia Olayo, Marilyn Torres y Antonio Gil.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído