Los periódicos italianos se ponen en huelga y hoy no salen

(PD/Agencias).- Los grandes periódicos italianos no han salido este sábado a la calle debido a la huelga de prensa escrita, que incluye a las agencias de noticias, en protesta por la falta de renovación del convenio colectivo.

La huelga comenzó el viernes y termina el domingo a las 07.00, hora local (05.00). Si no se llega a un acuerdo en los próximos días se unirán los periodistas de radio y televisión.

La huelga fue anunciada a principios de mes por la Federación Nacional de la Prensa Italiana, que aseguró que se veía «obligada» a retomar las protestas debido a «la incomprensible y obstinada negativa de los editores a todo tipo de mesa de negociación».

Los paros de la prensa escrita continuarán el 5 y el 6 de octubre, día en que se unirán a ellos los periodistas de radio y televisión, quienes la continuarán hasta el día 7.

De no haber acuerdo, la Federación Nacional de Prensa Italiana ha convocado una nueva huelga los días 24 y 25 de octubre para los periodistas de todos los medios de comunicación.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído