El programa “En portada”, de TVE, galardonado

El reportaje “La mirada inocente del gueto” publicado por Beatriz Lucas Carbonero en el diario gratuito ADN el 20 de julio, y la serie de reportajes “Las llagas de la infancia”, emitidos en el programa “En Portada”, de TVE, que dirige Juan Antonio Sacaluga, han sido los trabajos ganadores en las modalidades de prensa escrita y audiovisual, respectivamente, de la segunda edición del Premio Derecho de la Infancia y Periodismo que convocan conjuntamente el Defensor del Menor en la Comunidad de Madrid y la Asociación de la Prensa de Madrid.

En la categoría de prensa escrita, el jurado concedió un accésit a la periodista mexicana Cristina Ávila-Zessati por el reportaje “El ejército de las sonrisas”, publicado en el portal de internet http://www.diasiete.com/reportajes.efm.

Los trabajos vencedores denuncian las condiciones de vida de los menores en un marco cercano, como el de los niños del barrio chabolista de Las Barranquillas de Madrid que presenta Beatriz Lucas; y en países como Mozambique, Sierra Leona, Perú y Brasil, donde tienen problemas para la escolarización, están marcados por la guerra, son utilizados para trabajar o como reclamo sexual, que presentan los reportajes de “En portada”. En el caso del accésit, la periodista Cristina Ávila describe al labor de la ONG española “Payasos Sin Fronteras” con los niños en el mundo.

El Acto de entrega de Premios será el 10 de octubre, a las 12 horas, en la sede de la Asociación de la Prensa de Madrid (C/ Juan Bravo, 6).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído