‘The Sunday Times’ posee un vídeo en el que aparecen dos de los kamikazes del 11-S

Mohamed Atta, el líder de los suicidas de los ataques terroristas del 11-S, aparece en un vídeo grabado en un campo de entrenamiento de Al Qaeda en Afganistán, según publica hoy el dominical británico The Sunday Times. El rotativo no desvela la procedencia de la cinta, aunque sí asegura su veracidad, afirmando haberla obtenido a través de «un canal comprobado previamente», sin dar más detalles.

Atta, el cabecilla de los 19 pilotos que perpetraron los atentados del 11-S, aparece filmado, en una grabación del 18 de enero de 2000, leyendo un documento en árabe en el que expresa su última voluntad tras su “martirio”, junto a Ziad Jarrah, secuestrador del vuelo 93 de United Airlines que se estrelló en Pensilvania. Esta es la primera vez que sale a la luz una filmación de Atta, que manejaba el avión de la American Airlines que se estrelló en la torre norte de las Torres Gemelas del World Trade Center de Nueva York.

Según The Sunday Times, la cinta, que se podrá ver a partir de la una de la tarde (hora española) no incluye sonido y personas especializadas en lectura de labios han intentado sin éxito tratar de descifrar lo decían. Pese al cometido que tenían por delante, a los dos hombres se les veía animados y sonreían frente a la cámara, dice el dominical.

El vídeo, de buena calidad, muestra además al líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, hablar ante sus seguidores en su base en Kandahar. El rotativo señala que puede verse entre la multitud a uno de los principales involucrados en el 11-S, Ramzi Binalshibh, así como también a un guardaespaldas que tenía el cometido de matar a Bin Laden de dos disparos en la cabeza si era capturado.

La grabación podría ayudar a resolver las dudas que aún se ciernen sobre el paradero de Atta en enero de 2000, después de que escapase de su casa de Hamburgo.

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído