Gabilondo acusa de traición a Losantos por su postura conspiranoica entorno al 11-M

Gabilondo acusa de traición a Losantos por su postura conspiranoica entorno al 11-M

(Periodista Digital / Agencias)-. El director del Informativo de Noche de Cuatro dijo este miércoles que es «inaceptable» lo que hace todas las mañanas Federico Jiménez Losantos en los micrófonos de la COPE. Recrimina al locutor su denodada intención de consolidar “la teoría de la conspiración» en relación con el 11-M.

Iñaki Gabilondo, durante un desayuno informativo del Foro de la Nueva Sociedad, también criticó las dificultades que desde determinados medios de comunicación se pone al acercamiento del Gobierno a ETA para conseguir el proceso de paz.

No se observa al Estado con el respeto que se merece. Esta actitud es como una traición.

Recordó que España ha tenido una historia desgraciada y afirmó que ahora, cuando al fin somos una sociedad próspera

Algunos políticos y periodistas se han apoderado de una falsa realidad en una especie de siglo XIX que nos resistimos a abandonar.

EL DUELO

Las palabras del Iñaki Gabilondo contra la actitud profesional de Jiménez Losantos son la respuesta, tal vez más elegante (pero respuesta igualmente), de varias declaraciones del director de La Mañana le dedico al periodista de Cuatro. Y a tenor de lo ocurrido no será la última vez.

Desde que Gabilondo está en los informativos de Cuatro Losantos está contento. El locutor de COPE dice de su “colega” que no ha levantado cabeza desde que está en televisión. Y, además, el sustituto que dejó en la SER (Francino) le pasa lo mismo en la radio.

Todo esto según Losantos que ve como uno de sus grandes rivales ha reducido considerablemente su capacidad de llegar a la ciudadanía. Este es, al fin y al cabo, otro de los numerosos duelos del director de La Mañana con compañeros de profesión.

“LA DESVERGÜENZA”

El veterano periodista subrayó que no está en contra de la investigación periodística, ni de las observaciones críticas, sino de que

Se haya construido una teoría con desvergüenza en la cadena COPE, con la complicidad de algunas instituciones, que fabrican la especulación.

Gabilondo añadió que «no hay derecho a que se permita esto en una emisora de la Conferencia Episcopal». Por ello, insistió en que acusa «a la Iglesia Católica, en la que me eduqué, de participar en algo intolerable».

El periodista subrayó la creciente distancia entre la realidad del país y lo que se fabrica en algunos centros de poder, cuando España debería estar preocupada por los grandes temas, como son la desertización, el envejecimiento social o la productividad.

DISCIPLINA

El director del informativo de Noche de Cuatro se refirió también al sentido de disciplina de los partidos políticos, con una fuerza que ya no se vive «ni en los cuarteles», y apuntó que es necesaria la modernización de las fuerzas políticas para llegar a la sociedad.

Gabilondo dijo hablar desde lo que él cree, con sinceridad, y se lamentó de que se pongan en el centro de la pelea política asuntos como el atentado del 11-M, que costó la vida a 192 personas, y que en nombre de la libertad de expresión se hayan cargado la presunción de inocencia y el secreto sumarial.

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído