Cuando la prensa de NY llama a Chávez ‘proxeneta del petróleo’

(PD/Agencias).- ‘El loco’ (escrito en español) izquierdista despotrica contra (el presidente de Estados Unidos, George W.) Bush», titulaba The New York Post, que reproducia parte de las declaraciones de Chávez en la ONU y, también, las de otro de los enemigos internacionales de EEUU, el presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad.

o se cortaron un pelo. Al día siguiente de que el presidente venezolano llamase «diablo» a Bush desde el estrado de la ONU, durante la apertura de la Asamblea General, en su página de editoriales, el New York Post pontificaba:

«El payaso destacado de la 61a asamblea general de la ONU fue el hombre fuerte venezolano».

El Daily News, por su parte, puso una fotografía del presidente venezolano en su portada con un «Hasta la vista, Baby, y llévate la ONU contigo».

Ambos diarios aprovecharon los discursos antinorteamericanos de Chávez y de Ahmadinejad para volver a pedir el cierre de la ONU, una institución que tiene muchos críticos en la ciudad.

En su editorial, el Daily News dijo que «el proxeneta del petróleo puede quedarse con la ONU». Comentando los reclamos del presidente venezolano, quien reclamó una «refundación» del organismo internacional, el Daily News le respondió: «usted puede tomar la ONU y metersela donde ya sabe».

Las palabras de Chávez, quien calificó a Bush como «el diablo» y lo acusó de ser un «dictador imperialista» también ocuparon un lugar -aunque mínimo- en la tapa del Washington Post, mientras que el New York Times trató el tema solamente en sus páginas interiores.

El Post dijo que «el líder venezolano sorprendió a algunos» por la «dureza» de sus críticas a Bush.

Por su parte, el Washington Times, el diario conservador de la capital norteamericana, puso en su portada una fotografía de Bush confrontada con la imagen de Chávez persignándose en la ONU después de llamar a Bush «el diablo».

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído