Gabilondo, en evidencia ante el embajador de Israel

(PD).- El embajador de Israel no tuvo este miércoles ningún problema a la hora de poner en evidencia al afamado periodista Iñaki Gabilondo. Durante la celebración de un foro en el que participaba el presentador de noticias de Cuatro, Víctor Harel le hizo la pregunta más simple y directa que alguien le podía plantear: ¿por qué Gabilondo es parcial?

El locutor, claro, se quedó pasmado. Una cosa es guerra mediática, cada uno desde sus trincheras hertzianas lanzando misiles a las ondas, y otra es decírselo a la cara, ante un numeroso y selecto público que espera en silencio la respuesta a tan atrevida pregunta.

Eso es lo que hizo Víctor Harel, el embajador de Israel en Madrid, durante el desayuno del Fórum Europa este miércoles. Relata El Confidencial que tras un discurso marcadamente político del periodista vasco, en el que criticó duramente a la Iglesia y a la COPE, el diplomático israelí se levantó en el turno de preguntas:

«¿Piensa que los informativos de su cadena están haciendo una cobertura informativa objetiva y ecuánime sobre Israel?»

Siguió el embajador israelí hablando para explicar su duda sobra la imparcialidad de Gabilondo, ya que en los dos viajes realizados a Palestina para informar en primera persona sobre el conflicto ha ofrecido

«una visión unilateral, injusta y sin tomarse la molestia de hablar con israelíes para que ofrecieran su versión».

Ni la ministra de Cultura, Carmen Calvo, ni el director general de la Policía y de la Guardia Civil, Joan Mesquida ni Carmen Alborch, candidata socialista a la alcaldía de Valencia, presentes en el acto como fieles seguidores de Gabilondo, pudieron sacarle de este trance, al que tuvo que contestar, aunque suena casi a una salida por la tangente:

«He solicitado viajar a Israel y entrevistar al primer ministro israelí, pero aún no he recibido respuesta alguna.»

Y es que, como recuerda El Confidencial, Gabilondo ha viajado en dos ocasiones a Palestina desde que presenta los informativos vespertinos de Cuatro. En noviembre se fue hasta Gaza para informar in situ sobre la apertura del paso fronterizo de Rafah. Después, en mayo, volvió para entrevistar al primer ministro palestino, Ismail Haniya, a quien Harel acusa de pertenecer a Hamás.

El embajador de Israel, por tanto, no pudo más que lamentarse por el silencio al que se ven condenados los ciudadanos y autoridades israelíes en sus entrevistas y reportajes.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído